Graziano da Silva felicita a nuevo presidente del CSA

Viernes, 28 octubre 2011

Santiago, Chile. 28 de octubre de 2011. El Director-General electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, felicitó al Embajador Yaya Olaniran, de Nigeria, por su reciente elección como Presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

Yaya Olaniran

©FAO/Giulio Napolitano

“La erradicación del hambre es un desafío demasiado grande para un solo país o institución a ganar solos. Vamos a trabajar juntos, los gobiernos, usted, yo, el CSA, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar el derecho a la alimentación”, dijo Graziano da Silva.

Olaniran fue elegido en la 37ª reunión del CSA, que se celebró este mes en Roma, Italia, por un período de dos años.

Al comentar los resultados de la reunión, Graziano da Silva señaló las coincidencias entre las recomendaciones del CSA y sus propias propuestas para combatir el hambre, como la inversión en la agricultura familiar, la promoción de mercados locales, la recuperación de los productos alimentarios tradicionales, el empoderamiento de la mujer, la defensa de una mayor transparencia en los mercados internacionales de productos básicos y el fortalecimiento de redes de protección social, entre otros.

“Existe un creciente consenso en muchas de las propuestas en curso y de que necesitamos trabajar juntos para erradicar el hambre y la pobreza extrema”, dijo el Director-General electo de la FAO, quien también agradeció al presidente anterior del CFS, el filipino Noel de Luna, por su gestión frente al comité.